FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Según la Constitución Política de Colombia de 1991, las leyes 115-94, 361-97, 7151-2001, el decreto reglamentario 1860-94, 2082-96 y la resolución 2065-2003.
Las mismas normas anteriores se estructuran mediante la política 2003 y la política social CONPES 80-2004.
¿QUÉ ES?
El servicio de apoyo pedagógico educativo, es un lugar de la I.E regular dirigido por docentes capacitados, cuyo fin es ayudar a los estudiantes de la I.E que presentan dificultades de aprendizaje a nivel cognitivo, motriz, sensorial o psiquiátrico.
El servicio de apoyo pedagógico tiene como finalidad:
Desarrollar las capacidades de comprensión y expresión que favorezcan la comunicación.
Preparar al estudiante para participar en la vida social de forma productiva.
Lograr una afectividad integrada como consecuencia de un desarrollo y control emocional que capacite al estudiante para una adaptación adecuada a la realidad.
Lograr un máximo desarrollo de las capacidades a travez de un proceso integral flexible y dinámico de las orientaciones, actividades y atenciones que se necesitan para la superación de las dificultades.
A continuación se presenta la problemática en las dificultades de aprendizaje.
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